Crean en Matanzas Foro de Masculinidades

SAM_1185Como parte de las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, se desarrolló por primera vez en Matanzas un taller de estudios dirigido a lograr una mirada de género más integral, que incluya no solo a la mujer, sino además al hombre.

En la ocasión se decidió crear en la provincia el Foro de Masculinidades, como espacio para la creación y el intercambio sobre temas asociados al bienestar del  hombre y los estereotipos que influyen directamente sobre su salud física y emocional.

 El encuentro contó con la participación de Dr. Julio César González Pagés, embajador de la UNESCO para temas de género en Cuba y en América Latina y la cantante Rochy Ameneiro, destacada luchadora por los derechos de la mujer y contra la violencia.

 En la jornada se discutieron temas como la violencia en el deporte y la música, las modificaciones en los órganos sexuales masculinos, el uso inadecuado de anabólicos y la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS)

 Pagés afirmó que la sexualidad marca diferencia de poderes y la de los hombres se encuentra construida desde una posición hegemónica y no centrada en el placer, lo que determina una concepción falocéntrica de la realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s