Inauguran en Matanzas exposición itinerante sobre José Martí

La exposición itinerante De Martí a Fidel, de Dos Ríos al Moncada, Hasta la victoria siempre, se inauguró en la Casa de Cultura Bonifacio Byrne de la capital provincial, donde permanecerá hasta el próximo día 24.
Auspiciada por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, se encuentra dedicada al 160 aniversario del natalicio de José Martí y el 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
La exposición recoge 19 instantáneas de sitios y monumentos relacionados con la vida del Apóstol y con la trascendencia de su obra, organizadas de forma cronológica. Demuestra la continuidad del proceso revolucionario cubano, al reconocer la gesta moncadista como renacimiento del ideal martiano.
Entre los lugares fotografiados se encuentran la Casita de Paula, Caimito de Hanábana, la Fragua Martiana, la Finca El Abra, Dos Ríos, el Cementerio Santa Ifigenia, la Plaza de la Revolución José Martí y la Granjita Siboney.
En el catálogo de la muestra se califica a Martí como héroe imprescindible de Nuestra América y se recuerda su afirmación: “A servir modestamente a los hombres me preparo: a andar con el libro al hombro, por los caminos de la vida nueva; a auxiliar como soldado humilde, todo brioso y honrado propósito: y a morir de la mano de la libertad, pobre y fieramente”
La exhibición comenzó su periplo el pasado 18 de abril en el Memorial José Martí de Ciudad de La Habana; ésta constituye la segunda parada de su recorrido por todas las provincias del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s