XXIII Jornada Provincial de Ortopedia y Traumatología en Matanzas

Con la presencia del eminente profesor e investigador Rodrigo Álvarez Cambras sesionó en Matanzas la XXIII Jornada Provincial de Ortopedia y Traumatología, espacio para compartir experiencias y conocimientos.
Esta edición comenzó con la conferencia magistral de Cambras titulada Pasado, presente y futuro de la Ortopedia, en la que además de realizar un recorrido por el desarrollo de la especialidad, insistió en fortalecer la medicina preventiva ante el aumento de la esperanza de vida y la ocurrencia de traumas. Asimismo, recordó que dos tercios de la población mundial no poseen acceso a este tipo de servicios especializados.
En la jornada participaron especialistas y residentes de los siete servicios de la especialidad existentes en el territorio, y se presentaron más de una docena de ponencias, derivadas de las prácticas cotidianas y resultados en la atención a pacientes.
Entre los trabajos presentados y discutidos estuvieron Fracturas en el deporte en edades pediátricas, Heridas en extremidades y traumas vasculares, y Recomendaciones para el manejo y tratamiento del hombro doloroso. Se instaló además un área de póster para socializar los protocolos seguidos en determinados casos.
“Estos eventos son muy importantes porque ayudan a desarrollar la especialidad; Matanzas tiene una característica y es que todos los años lo hace, nunca ha fallado y hay que felicitarla siempre. Se traen trabajos, se conversa, se intercambia, vienen compañeros de otras provincias y la jornada significa un avance extraordinario para la provincia”, afirmó Cambras.
Las ponencias de mayor relevancia y alcance científico se expondrán durante el XXIV Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología 2013, que tendrá lugar entre el 16 y 21 de septiembre próximo en La Habana, de conjunto con la IV Reunión Binacional Cuba-México y el II Simposio Cuba-Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s