Desde el barrio por Los Cinco

“¡Basta ya! Quince años es demasiado para la familia, en quince años nacen y mueren personas, en quince años se puede minar la salud de cinco hombres que entraron a la prisión siendo muy jóvenes y que ya no son tan jóvenes y necesitan  regresar a los brazos de la patria agradecida y a los brazos de sus familias”, así se expresó Osvaldo M. Álvarez  Torres, profesor de Derecho e incansable luchador por la libertad de Los Cinco, al conducir el barrio debate con el cual se inauguró en Matanzas la jornada por la liberación de los antiterroristas cubanos, prisioneros por quince años en cárceles norteamericanas.

La zona 87 “Ernesto Che Guevara” de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), perteneciente al Consejo Popular Peñas Altas de la ciudad de Matanzas, y Vanguardia Nacional por dieciséis años, fue el espacio escogido para iniciar las actividades, que se extenderán hasta el venidero 6 de octubre. Las cintas amarillas caracterizaron el encuentro, como prueba de que los cubanos se encuentran dispuestos a hacer suyo ese símbolo para sensibilizar al pueblo norteamericano.

En la ocasión se inauguró una plaza comunitaria dedicada a héroes cubanos y latinoamericanos, en un espacio rescatado por los vecinos y donde anteriormente se situaba un microvertedero. Un momento especial lo constituyó además, la develación de una tarja dedicada al inolvidable Hugo Chávez Frías.

Los vecinos del CDR 14 entregaron a Anilda Ruiz Pérez, coordinadora de la zona y también delegada por el municipio al octavo congreso de la organización, una serie de presentes destinados a los familiares de Los Cinco.

“Creo que si levantamos las voces de todos los cederistas, los más de 8 millones que tiene el país, lograremos que lleguen nuestras voces a los Estados Unidos, que nos oigan  para que sepan que aquí hay un pueblo reclamando la libertad de Los Cinco para que regresen al seno de su familia”, Afirmó Ruiz Pérez.

En la actividad estuvieron presentes Rebeca Morales Estévez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Osmany Díaz Sánchez, coordinador provincial de los CDR y Teresa Rubio Pérez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el territorio, entre otras autoridades del partido, el gobierno y las organizaciones de masas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s