Iglesia de San Pedro Apóstol, Monumento Nacional

iglesia de versalles (3)

Sobria y elegante, la Iglesia de San Pedro Apóstol de la barriada de Versalles recibió oficialmente, este martes, la condición de Monumento Nacional, adjudicada en junio del presente año.

En el acto, se destacó la belleza y estado de conservación del inmueble, considerado la más significativa muestra de la arquitectura sacra del siglo XIX cubano y una de las siete maravillas de la arquitectura matancera.

Ercilio Vento Canosa, historiador de la ciudad, calificó la declaración como el coronamiento de un gran deseo,  ya que la iglesia constituye uno de los mejores exponentes del llamado estilo toscano y se caracteriza por la simetría, el equilibrio y  la gran profusión de elementos de interés arquitectónico.

Comentó además, que este hecho contribuye a crear un espíritu positivo hacia la restauración de la ciudad que también se declarará Monumento Nacional el próximo 12 de octubre, en ocasión de su 320 aniversario.

La iglesia data de 1870 y fue diseñada por el arquitecto, proyectista y diseñador italiano Daniel Dall Aglio quien, según la Comisión Nacional de Monumentos, alcanzó en esta obra la cumbre del equilibrio estético, legando a la posteridad un edificio de sólido estilo.

Anuncios

2 comentarios en “Iglesia de San Pedro Apóstol, Monumento Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s