Mi opinión sobre Carcassés

Si Robertico Carcassés tenía pensado lo que iba a hacer en el concierto o se dejó llevar por la improvisación solo él lo sabe; pero realmente creo que se equivocó. No vi en vivo lo que sucedió, para esa hora el cansancio ya me había vencido, pero al enterarme días después, confieso que me sentí decepcionada; justamente porque había llevado mi lazo amarillo con la convicción de estar participando en un momento único de solidaridad y amor por Los Cinco. Robertico lo empañó, ahora solo se habla de eso, su actuar sirvió al propósito de quienes quisieron obviar lo que en Cuba sucedió el 12 de septiembre.

Ese no era el momento, esencialmente porque los artistas habías sido convocados para  apoyar la causa de los antiterroristas cubanos. Carcassés puede pensar diferente y expresarlo, es su derecho, pero por qué no hacerlo antes, en otro espacio, por qué aprovecharse de un momento de signicación para tantos cubanos y en especial para  los familiares  de Los Cinco allí presentes. No concuerdo con quienes en las redes sociales dicen que Robertico no advirtió las consecuencias de sus actos, me parece que eso es pecar de ingenuos. Tampoco estoy a favor de represalias ni de demonizaciones, eso no resuelve nada. Creo que su actitud es condenable desde un punto de vista ético y revolucionario, al menos desde mi concepción. Carcassés le debe disculpas a mucha gente que espontáneamente se sumó a la jornada de cintas amarillas.

3 comentarios en “Mi opinión sobre Carcassés

  1. considero que lo sucedo no es nada mas que el fruto de no permitir que alguien pueda pensar diferente y expresarlo, asimismo preguntese srta periodista, si usted, puede escribir en su semanario algún articulo sobre, por ejemplo, que ha pasado con el pelotero cubano, Jose Daniel Abreu, desde que abandono la isla, que proyecciones tiene, futuro, etc, y vera que primero no se lo publicaran y ud. quedara separada de ese semanario. Entonces algo falla, porque ud no puede expresar su criterio libremente

    Me gusta

    • Sr anónimo: en mi medio de prensa no andan seraparando a los periodistas sin más; en la actualidad los reporteros podemos hablar de muchas cosas, a veces la autocensura puede más que la censura. La prensa cubana vive un momento cualitativamente superior. Carcassés dijo lo que pensaba y que yo sepa nada le sucedió. Simplemente opino que si tuvo el valor para decir ahí lo que pensaba entonces podía haberlo hecho en otro momento y lugar.

      Me gusta

Responder

