Imposible olvidar

DSC_0762Aún cuando dicen que el tiempo cura las heridas, existen dolores que se llevan toda la vida, sobre todo aquellos a los que se adiciona la carga de la impunidad. Por eso, un grupo de ex atletas llegaron a la Editora Girón con el propósito de recordar a sus compañeros víctimas del crimen de Barbados y exigir justicia.

Susano Mendoza, Wilfredo Fabré, Jorge Luis Menéndez, Juan Cruz y Félix Gil protagonizaron el intercambio con trabajadores del centro, en el que afirmaron que la lucha contra el terrorismo es también por la causa de los Cinco.

Fabré refirió que los familiares todavía sienten la pérdida de “aquellos muchachos inocentes que regresaban de dar increíbles muestras de valentía en el deporte” y llamó a preservar la justicia social y la tranquilidad ciudadana de las que se disfruta en Cuba.

De igual forma Mendoza, activista que organiza maratones por la liberación de los antiterroristas cubanos desde hace más de catorce años, compartió su convicción de que “ellos volverán porque la patria los contempla orgullosa”.

Así, desde el sentimiento, despidieron estos hombres la jornada de las cintas amarillas en Matanzas; una conclusión que no significa cierre, sino nuevo comienzo en un bregar que presienten exitoso, pues como dijera Fidel luego del cruel atentado terrorista del 6  de octubre de 1976: “cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s