Un regalo para la ciudad

Un regalo para la ciudadComo un regalo de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos (UMCC) a la urbe yumurina en su 320 aniversario, se catalogó al libro Ciudad de Matanzas, primicias, hechos significativos y singularidades durante su presentación en esa casa de altos estudios.

De la autoría de Luis R. González Arestuche, Leonel Pérez Orozco y Daneris Fernández Fonseca la obra resulta una suerte de catálogo de curiosidades el cual, como confiesan sus creadores, constituye un esfuerzo compilatorio e investigativo donde lo ameno no está reñido con lo veraz.

El esmerado diseño de Karel Bofill Bahamonde, junto a la belleza de las imágenes y la calidad del contenido, convierten a este texto de la Editorial Universitaria Félix Varela en guía para quienes ansíen conocer la ciudad y en motivo de orgullo para los que en ella habitan.

En la ocasión, Irán Millar Cuétara, conservador de la ciudad de Cienfuegos, impartió una conferencia sobre las obras que a favor de la preservación del patrimonio cultural se han realizado allí. Insistió en la necesidad de tomar experiencias de todos en ese tipo de labores y llamó a continuar trabajando en favor de Matanzas pues “se merece estar en la élite de las ciudades del mundo”

Millar, quien además prologó y presentó Ciudad de Matanzas… refirió que este título viene a saldar una vieja deuda y a demostrar que los matanceros poseen un tesoro inagotable en su historia. Los autores agradecieron a varias personalidades que contribuyeron con el empeño, entre ellos a Miguel Sarraff González, rector de la UMCC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s