Yasek Manzano junto a Sinfónica de Matanzas

El destacado trompetista Yasek Manzano, uno de los exponentes más reconocidos del jazz en Cuba, se presentó junto a la Orquesta Sinfónica de Matanzas (OSM) en el cine-teatro Velasco de la ciudad.

Bajo la guía de Irina Toledo Rocha, directora de la Sinfónica de Villa Clara, Manzano fungió como solista en la interpretación del concierto en EB para Trompeta y Orquesta de F. I. Haydn y cautivó al público con su virtuosismo y el sólido dominio de ese instrumento.

Los asistentes pudieron disfrutar, además, la obertura Las Hebridas de F. Mendelssohn, Suite No.2 El sombrero de Tres Picos de M. de Falla, Pare cochero de Marcelino Guerra y El bodeguero de R. Egües; estas dos últimas piezas temas de la música popular cubana llevadas a formato sinfónico.

“Siempre tengo mucha motivación para tocar la música clásica, pero es un reto, casi como lanzarme a un abismo pues se requiere una preparación técnica y un entrenamiento que deben ser constantes y yo me dedico al jazz”, declaró Yasek a Girón y afirmó que la OSM se encuentra entre las mejores del país. “Estoy muy orgulloso de haber trabajado aquí, siento que me ha empujado a mejorar e inspirado muchísimo”, agregó.

Irina Toledo dijo estar muy satisfecha con trabajo realizado y más aún con el resultado de concierto y que compartir escenario con los músicos matanceros constituía un viejo anhelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s