Yasek Manzano junto a Sinfónica de Matanzas

El destacado trompetista Yasek Manzano, uno de los exponentes más reconocidos del jazz en Cuba, se presentó junto a la Orquesta Sinfónica de Matanzas (OSM) en el cine-teatro Velasco de la ciudad.

Bajo la guía de Irina Toledo Rocha, directora de la Sinfónica de Villa Clara, Manzano fungió como solista en la interpretación del concierto en EB para Trompeta y Orquesta de F. I. Haydn y cautivó al público con su virtuosismo y el sólido dominio de ese instrumento.

Los asistentes pudieron disfrutar, además, la obertura Las Hebridas de F. Mendelssohn, Suite No.2 El sombrero de Tres Picos de M. de Falla, Pare cochero de Marcelino Guerra y El bodeguero de R. Egües; estas dos últimas piezas temas de la música popular cubana llevadas a formato sinfónico.

“Siempre tengo mucha motivación para tocar la música clásica, pero es un reto, casi como lanzarme a un abismo pues se requiere una preparación técnica y un entrenamiento que deben ser constantes y yo me dedico al jazz”, declaró Yasek a Girón y afirmó que la OSM se encuentra entre las mejores del país. “Estoy muy orgulloso de haber trabajado aquí, siento que me ha empujado a mejorar e inspirado muchísimo”, agregó.

Irina Toledo dijo estar muy satisfecha con trabajo realizado y más aún con el resultado de concierto y que compartir escenario con los músicos matanceros constituía un viejo anhelo.

Deja un comentario

Había otra vez

...porque todas las historias tienen otras veces

Sexualidad y Salud

Simplemente un blog de sexualidad y salud

El Blog de Cacha

para que aunque sea Internet me lea

Emigdiocastillo's Blog

Reflexiones y más

en el Bauprés

bitácora personal

Freshly Pressed: Editors' Picks

Great reads from across WordPress.com, updated daily.

Just one more thing.... sobre Cuba

...el blog de Cubatux...

ÚNICOSHABANOS

El placer del aroma

Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel

"Los hombres no abandonan la lucha cuando la causa es justa..."

williamecheverria

Análisis, prospectiva, noticias sobre la situación política de Venezuela y Latinoamérica.