De nuevo el séptimo arte en Matanzas

Por primera vez sin la presencia de Alfredo Guevara, la fiesta del cine latinoamericano se desarrollará en Cuba. Matanzas, como resulta habitual, será subsede del evento desde el cinco y hasta el  15 de diciembre.

Esta edición del XXXV Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en territorio yumurino, se dedicará al 320 Aniversario de la fundación de la ciudad y al decir de sus organizadores será sencillo pero audaz. Se exhibirán filmes en los cines y salas de video de los municipios, en  la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, el Instituto Superior Pedagógico Juan Marinello y la Universidad de Ciencias Médicas, así como en el Centro Comunitario de la Marina Nelson Barrera y la Casa de Cultura Bonifacio Byrne.

El cine Velasco constituirá la sede principal, donde el día ocho tendrá lugar la inauguración con la presentación del filme Melaza de Carlos Lechuga. Allí se presentarán las obras en concurso en dos tandas: a las dos de la tarde y las 8:30 pm.

Los matanceros podrán disfrutar, además, de la muestra Latinoamérica en perspectiva y de los ciclos Cine cubano a la luz de la herejía, El cine de Daniel Díaz Torres, El último Premio Oscar y Corto Circuito y los jóvenes en el audiovisual. Otras de las actividades del festival serán el espacio Las penas que a mí me matan, que tendrá como invitados a Oliverio Santana, Armando Rico y Armando Hernández y el Bar de los cineastas Penumbras, ambas en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Este año el jurado del Premio Vigía lo integrarán Tatiana García Mederos, especialista de Artes Plásticas, Larissa Santana Licea, escritora y directora de Televisión y Pavel Otero, realizador audiovisual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s