Silvio, trova y rumba en Matanzas

Silvio Indalla (92)“Ahora mismo estoy terminando la comida para poder ir al concierto”, nos dice Maura Ramírez en la puerta de su casa ubicada en el asentamiento que todos conocen por Indaya pero, nos aclaran sus vecinos, en realidad se llama Finca El Fundador. Hasta allí llegó Silvio Rodríguez, firme en su empeño de despojar el arte de afeites y utilizarlo en su justo valor: curando almas y llevando la belleza a los lugares que más la precisan.  Silvio Indalla (205) [800x600]La presentación, que se inserta dentro de las actuaciones del cantautor por barrios cubanos, comenzó con trova y terminó en rumba, pues la emblemática agrupación Los Muñequitos de Matanzas fue la invitada principal, junto al dúo Lien y Rey y al joven trovador Rey Montalvo.

Silvio regaló al público temas como Óleo de mujer con sombrero y Ojalá y dijo al  que el fin de esa iniciativa era acercar la cultura a la gente que generalmente no tiene acceso a muchas propuestas por vivir en lugares alejados o no contar con opciones de transporte.

Asimismo, la Oficina Ojalá donó libros a la escuela primaria de la comunidad Sí por Cuba. Al presentar los títulos, el editor y ensayista Alfredo Zaldívar refirió que Silvio comprometía a los artistas y escritores matanceros a llegar a lugares como estos.

Momento especial lo constituyó la interpretación del tema El necio, llevado a la rumba por Los Muñequitos; al respecto Rodríguez afirmó que la canción la tocaban quienes lo hacen mejor que él.

Nadie quedó en su casa en El Fundador, desde los niños hasta los ancianos disfrutaron de la presentación que el sábado a las seis de la tarde se repitió en La Marina.

Silvio Indalla (163)

 

Silvio Indalla (284) [800x600]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s