Salomón: cuando caen las flores

Artista matancero Jorge Yunior Gutiérrez Salomón (Holguín, 1987)
Artista matancero Jorge Yunior Gutiérrez Salomón (Holguín, 1987)

Una forma diferente de hacer el arte, desde los sitios en que la cotidianidad toma cuerpo y los hombres y mujeres construyen la realidad, experimenta el artista matancero Jorge Yunior Gutiérrez Salomón (Holguín, 1987).

El venidero seis de febrero, a las 10 de la mañana, realizará la acción plástica Cuando caen las flores, en las márgenes del río Canímar. Cinco flores de madera, de cuatro metros cada una, serán emplazadas en medio del agua, luego de una peregrinación en la que intervendrán miembros de la comunidad.

Según Salomón, el objetivo es homenajear a Camilo Cienfuegos en ocasión de su natalicio y romper la monotonía con respecto al recuerdo de ese héroe. “Cada persona puede tener su estación y decidir cuando hacer caer sus flores”, afirmó.

La muestra, que se insertará dentro del Salón Roberto Diago, incluye el lanzamiento de 250 gladiolos desde el puente Canímar. Además, se presentará un número de la revista Matanzas, ilustrado por el propio pintor, y se premiará un concurso infantil, al cual fueron convocados los niños de la escuela primaria local Sí por Cuba.

Para Salomón lo más significativo radica en “llegar hasta ese lugar apartado, sin vínculo con el arte, donde viví muchos años”.

 

Anuncios

Un comentario en “Salomón: cuando caen las flores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s