Me molestan los apolíticos

Me molestan los apolíticos
Me molestan los apolíticos

He conocido a varios a lo largo de mi vida y aún no logro entenderlos. Con algunos me he enredado en disquisiciones filosóficas y políticas, he salido cansada pero no derrotada.

Partidaria de Napoleón en eso de que la verdadera gloria no está en vencer sino en convencer, nunca me ha gustado echarle en cara a nadie mis creencias o convicciones, tampoco las considero infalibles. Defiendo mis verdades, mas nunca me atrevería a pensar que no pueden estar equivocadas. Para mi tener fe en algo o alguien requiere por igual de pasión y razón.

Volviendo al tema: los apolíticos; afirman ellos que no les importa la política, les da lo mismo el socialismo, el capitalismo, las dictaduras o monarquías. No ven jamás el noticiero, “demasiado estrés para la vida”; incluso renuncian a la TV cubana – mediocridades aparte- porque “ver los mismos problemas de la calle de nuevo, ¡qué va!”, mejor el carque y qué viva Nuestra Belleza Latina, La Voz Kids, Caso cerrado, Decisiones…

No participan en nada, pero se quejan de todo; no aceptan cargos pero fustigan a quienes los tienen. Asumen el peligroso rol de “capitán araña” en al sociedad. No es que respalde eso de que si no estás conmigo eres mi enemigo, para nada. Solo que respeto muchísimo más a quienes se declaran en contra con sus razones y argumentos, que a quienes se visten con el traje de la apatía y cortan con su desinterés las alas de aquellos que realmente quieren hacer algo.

Respeto las opiniones diferentes a las mías, es más, las prefiero, porque hacen pensar y cuestionar esquemas. No obstante, me molestan los apolíticos y sus declaraciones al estilo: “¿Para qué coges tanta lucha muchacha, si todo va a seguir igual?” Relájate y ponte pa lo tuyo que nadie se va a preocupar tanto por ti”, y a mi me hierve la sangre por que me niego a seguirle la corriente a Julio Iglesias en eso de que la vida sigue igual.

¿Cómo dedicarme a vegetar y no creer que puedo cambiar aunque sea una millonésima parte del mundo? ¿Cómo no tener fe en mis amigos, en la gente que admiro, en el futuro y en mis hijos por nacer? ¿Cómo dudar de la bondad o del poder de cambio de una canción y una poesía?

Ser espectadora de la existencia definitivamente no es lo mío. Sí, a veces me canso, (de los mediocres, los envidiosos, los corruptos, los mentirosos, de la burocracia, los discursos vacíos, las justificaciones y hasta de los apolíticos) pero siempre sucede algo, a veces pequeño y sencillo, que me confirma la necesidad de imaginar, hacer y creer.

Anuncios

6 comentarios en “Me molestan los apolíticos

  1. Yeilé, la he “picado” a Usted un poco en los comentarios en La Joven Cuba, pero eso es como siempre conmigo: el 99% con que estoy de acuerdo y apoyo – ¿qué hablar de eso?, es “normal”, y el 1% en que discrepo, provoca una tempestad de emociones : ) Mea culpa. Pero en este artículo no veo casi nada que sea de criticar, todo lo contrario: mis grandísimos respetos para su aversión hacia “vegetar”, “ser espectadora” etc. Parece que no todo está tan mal (como puede parecer a veces) en la Cuba de hoy con tales actitudes. A propósito, ¿creo que Usted está al tanto de que en Antigua Grecia las palabras “apolítico” y “idiota” eran una sola palabra? : ) Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s