Una feria más allá del libro

Este año retorna el recinto ferial a la calle de Medio, principal arteria de la ciudad donde confluyen la mayoría de las instituciones a intervenir en la cita.
Este año retorna el recinto ferial a la calle de Medio, principal arteria de la ciudad donde confluyen la mayoría de las instituciones a intervenir en la cita.

Como un evento diferente, más allá de los espacios cerrados y donde confluyan todas las manifestaciones artísticas se planifica en Matanzas la 23 Feria Internacional del Libro, que se extenderá aquí desde el venidero 26 de febrero y hasta el 2 de marzo.

Este año retorna el recinto ferial a la calle de Medio, principal arteria de la ciudad donde confluyen la mayoría de las instituciones a intervenir en la cita. Un pasacalle, en el cual participarán la Policía Motorizada, el Cuerpo de Bomberos, Teatro D Sur, el Mirón Cubano y la Banda de Música, inaugurará la fiesta de la lectura.

Se pretende alcanzar una visualidad atrayente mediante el acondicionamiento de espacios con obras de los estudiantes de la escuela de arte Roberto Diago y el diseño de los quioscos por Adán Rodríguez.

Según Ulises Rodríguez Febles, director de programación cultural, los matanceros disfrutarán de varias propuestas asociadas a las artes escénicas. El Mirón Cubano mostrará en varias oportunidades sus estatuas vivas y en la Fuente de Castalia el grupo Vital Teatro ofrecerá una trilogía de monólogos bajo la dirección de Alejandro Palomino.

De igual forma, actuarán varios músicos de la provincia en la casa sede de la Asociación Hermanos Saíz, entre ellos la Orquesta Típica Miguel Faílde, y el día 27, a las 9:00pm, se presentará en el Teatro Papalote un disco con poemas de Carilda Oliver Labra musicalizados por el español José María Alfaya.

En esta ocasión, los yumurinos dispondrán de alrededor de 220 títulos. Julio Alpízar, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura afirmó que existirá una amplia oferta de literatura infantil y se rebajará el precio de algunos ejemplares.

Anuncios

Un comentario en “Una feria más allá del libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s