Una vez más, Matanzas en feria

Como un libro de gran utilidad y una contribución crítica al desarrollo del pensamiento político latinoamericano calificó Edgar Ponce Iturriaga, Embajador de Ecuador en Cuba, al texto Ecuador: de Banana Republic a la No República de la autoría del mandatario Rafael Correa
Como un libro de gran utilidad y una contribución crítica al desarrollo del pensamiento político latinoamericano calificó Edgar Ponce Iturriaga, Embajador de Ecuador en Cuba, al texto Ecuador: de Banana Republic a la No República de la autoría del mandatario Rafael Correa

Como un libro de gran utilidad y una contribución crítica al desarrollo del pensamiento político latinoamericano calificó Edgar Ponce Iturriaga, Embajador de Ecuador en Cuba, al texto Ecuador: de Banana Republic a la No República de la autoría del mandatario Rafael Correa. El título se presentó en el Museo Farmacéutico como parte de las actividades iniciales de la XXIII Feria Internacional del Libro Matanzas 2014, que comenzó este miércoles y se extenderá hasta el venidero 2 de marzo.

Ponce Iturriaga afirmó además, que visitar la provincia significa ratificar los lazos de amistad existentes entre los pueblos ecuatoriano y cubano y que la obra de Correa desnuda la perversidad del modelo neoliberal que se quiere imponer a las naciones tercermundistas.

Inició el evento en territorio yumurino un pasacalle literario, que recorrió el recinto ferial con personajes e iconografía de los autores homenajeados en esta edición. El cuentero, creación de Onelio Jorge Cardoso, y el Milanés de la pieza Vagos rumores de Abelardo Estorino, guiaron el recorrido. Participaron la Banda Provincial de Conciertos, Teatro El Mirón Cubano, Teatro D Sur, la Policía motorizada, entre otros.

En el Parque de la Libertad la intelectual ecuatoriana Marigloria Cornejo pronunció las palabras inaugurales. En ellas calificó al libro como “una compañía transparente que vuelca todo su contenido en el alma del lector” y exhortó a que “Cuba siga siendo luz en la cultura de América”. Actuó allí la compañía Danza Espiral con un espectáculo dedicado al país invitado de honor y basado en su música folclórica. De igual forma, se inauguró en el Museo de Arte la exposición Graficando de Johann E. Trujillo.

Durante la etapa internacional del evento resaltaron el reconocimiento como mejor stand a Ediciones Vigía por su propuesta en la que se unieron funcionabilidad y belleza, así como el premio Calendario en la categoría de poesía, obtenido por el poeta y narrador matancero Karel Bofill Bahamonde con su cuaderno Ventana Tropical.

Anuncios

Un comentario en “Una vez más, Matanzas en feria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s