Celebran en San José semana de la cultura

San José
Celebran en San José semana de la cultura

Con el objetivo de potenciar y conservar los más genuinos valores de la tradición popular, se desarrolló en el poblado San José de los Ramos, del municipio matancero de Colón, la semana de la cultura y la fiesta del santo patrón.
Comenzó las festividades una procesión en honor a San José, precedida por la banda de conciertos de Colón. El espectáculo inicial estuvo a cargo de los artistas aficionados del consejo popular.
Además se inauguró una exposición de los artesanos artistas de la localidad; el escritor colombino José Manuel Espino presentó algunos de sus títulos y se desarrollaron guateques campesinos. De igual forma, se dictó una conferencia de historia local por el historiador de la ciudad Carlos Manuel González.
Durante la semana se presentaron la compañía Musicaribe, y los grupos musicales Los gracia y Los Sputnik, este último animando el baile provincial del danzón, también realizado en este contexto. La clausura de la jornada se dedicó a los más pequeños con el grupo juglaresco habanero Guaicanamar y juegos de participación.
Según Roberto Muñoz, comunicador de la Casa de Cultura municipal Julio Reyes Cairo, la importancia de la celebración radica en priorizar la participación del talento artístico del lugar. En abril tendrá lugar la semana de la cultura de Banagüises.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s