La Faílde de gira nacional

Abrir nuevos caminos a través del danzón y dialogar con los jóvenes desde la música, se encuentran entre los propósitos de la orquesta matancera Miguel Faílde en su primera gira nacional, del 20 al 30 de abril.

De gira nacional orquesta matancera Miguel Faílde
De gira nacional orquesta matancera Miguel Faílde

El periplo de la agrupación abarcará varias escuelas de arte del centro y occidente del país y contará con 11 presentaciones. Su director, Ethiel Fernández Faílde, refirió que realizarán conciertos didácticos en los que integrarán a los estudiantes. “Pretendemos ubicarlos en el género y el estilo y que los asimilen desde el espíritu joven”.

El conjunto actuará además, en el Palacio de la Rumba, el Pabellón Cuba, la Universidad de las Artes y, el primero de mayo, en la Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz, en Matanzas.

Jessica Clemente Aldazábal, integrante de la Faílde, afirmó que el danzón evoluciona y permite improvisar. “Queremos mostrar la riqueza de la música cubana para fomentar el interés en esos centros donde predomina la formación clásica; saber las inquietudes de los alumnos y sus conocimientos. Esperamos resultados a largo plazo en los futuros músicos y que este sea nuestro baile nacional también por el consumo y la aceptación”.

Con el slogan “nuevos timbres, sonoridades contemporáneas, revolución del género, sin perder su esencia”, se fundó la orquesta el 14 de abril de 2012 y la componen, en su mayoría, estudiantes de los niveles medio y superior.

Un comentario en “La Faílde de gira nacional

  1. Ja Ja Ja Ja . !Yeli! !Que decepcion! Ya no me caso contigo ni aunque me obliguen. Ja Ja Ja

    Eres una joven y

    bellisima chica, con la mentalidad aburrida de una

    abuelita de 80 annos. Ja Ja Ja Ja Ja Ja. Ya yo me imaginaba por donde venian los tiros,

    pero me tome el trabajo de buscar a esa orquesta

    de Miguel Faílde en Youtube. ZzZzZzZzZ.

    !Eso es el del anno de la corneta! Ja Ja Ja. Mira los vestuarios.

    Los videos solo han recibido una decena, los mas, no pasan de 780 visitantes.

    Ja Ja Ja !Educa tus gustos! Modernidad, mujer

    ?Conoces a Emenen? Mi hijo que es fanatico del genero

    me puso su ultimo disco . No entendi ni papa pues canta muy rapido y usa modismos

    linguisticos, o slang, mi hijo me explico de que venia la cosa, pero el ritmo suena muy

    saboso al oido… a diferencia de la momotonia de esos vejetes.

    Si le pongo a Eric, mi hijo, ese video me manda al carajo. ,Ja Ja Ja

    Emenem tiene mas de 80 millones de visitantes en Youtube en menos

    de un anno.

    Me gusta

Responder

