¡Despierta el verano!

DSC_5605
Aunque el cese de las actividades docentes y el intenso calor ya la anunciaban, la etapa estival de 2014 se inaugurará en Matanzas este fin de semana. Mañana en la tarde, llegarán las Lecturas de verano con la venta de volúmenes en la plaza de la Vigía, el parque de la Libertad y el callejón de la Sacristía. Además, el trovador Tony Ávila ofrecerá un concierto en el cine Velasco.
Con Cubaila, iniciativa que une danza, música y educación física, se iniciarán las opciones del sábado en la plaza del Viaducto. Allí, en la noche, tendrá lugar el primer bailable veraniego, con la presentación de Jayco Forever.
El propio día 5 los Muñequitos de Matanzas estarán en el Callejón de las Tradiciones; y en las comunidades rurales de Guanábana, Ceiba Mocha, Corral Nuevo, Carbonera y Canímar, se presentarán Puro Habano, el proyecto audiovisual Amanecer, Sonora Caribe, Alfonso Llorens y su Dinámica y Son del Caribe, respectivamente. En el reparto Reynold García (Pastorita) se rescatará el espacio del anfiteatro, por años sin uso, con propuestas infantiles y el proyecto Romero.
Se prevé también la realización de ferias agropecuarias y comerciales. Durante julio y agosto se potenciará la actuación en distintos puntos del municipio cabecera, de magos y payasos, humoristas, mariachis, exponentes de la música campesina, agrupaciones danzoneras, rumberos, la Banda provincial de Conciertos y de la Lira Matancera, que celebra su aniversario 90. Asimismo, se proyectarán películas en las escuelas y los centros nocturnos funcionarán todos los fines de semana.
La estrategia de recreación en estos meses se basa en mantener al Consejo Popular como centro de atención, descentralizar las ofertas, y promover el talento local y la participación del movimiento de artistas aficionados; todo ello garantizando la disciplina, el cumplimiento de la ley y la infraestructura a partir de los recursos planificados en el presupuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s