Por un verano sin violencia: Rochy en Matanzas

Fotos: Rey Montalvo
IMG_7363“Ya existe un grupo de artistas a favor de la no violencia, y deberían ser todos. Me parece irresponsable que algunos, tal vez por desconocimiento, transmiten mensajes violentos, en vez de afianzar valores en su público. Se trata de no cansarse e ir más allá de los días de activismo mundial. Siempre hay cosas que podemos hacer a favor de una cultura de paz”, así expresó la cantante Rochy Ameneiro al concluir el concierto Por un verano a favor de la no violencia, que ofreció en el Museo Provincial Palacio de Junco de la ciudad de Matanzas.
IMG_7379La presentación tuvo como objetivos, además de generar conciencia sobre el flagelo de la violencia, saludar el comienzo de la etapa estival y promover jóvenes talentos.
Precisamente, los protagonistas musicales fueron Rodrigo García, pianista y miembro más joven de la Red de Artistas Únete por la No Violencia de la Organización de Naciones Unidas, la violinista Tania Haase y el trovador matancero Carlo Fidel Taboada.
IMG_7376Rochy explicó que se escogió a Matanzas para comenzar, por el activismo que existe aquí desde la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades.
“El verano se presta a la confluencia de muchos jóvenes en lugares públicos. Queremos dar estos conciertos para que les llegue otro tipo de música, hecha por artistas contemporáneos con ellos y que incite a la reflexión. Hay un por ciento de personas que desean recibir productos musicales diferentes y no cuentan con los espacios”, afirmó la cantante que lidera el proyecto Todas contracorriente
Explicó, asimismo, que abogan por la no violencia desde el rescate de valores, “Todas contracorriente es un proyecto inclusivo. Se trata de lograr la equidad. Trabajamos por hombres y mujeres nuevos y mejores.” Como antecedentes de esta iniciativa se encuentran los talleres y conciertos de sensibilización a favor de la no violencia, realizados de conjunto con especialistas e impartidos en ocho escuelas de arte de La Habana durante el primer semestre del año. Estos se dirigieron a brindarles herramientas a los estudiantes para identificar la violencia en la música y los audiovisuales. IMG_7390Durante su actuación Rochy recordó que “se puede disfrutar y hacer música popular sin violencia hacia las mujeres”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s