Hallan fósil de almiquí en Cuevas de Bellamar

Solenodon cubanus
Solenodon cubanus

Un fósil de almiquí se encontró en una oquedad del Salón de las Nieves de las Cuevas de Bellamar. Los restos fueron hallados, durante una visita de rutina, por el Grupo Espeleológico José Álvarez Conde, de la ciudad. Según el investigador Leonel Pérez Orozco, aunque esta no es la primera vez que dicho elemento de la fauna prehistórica cubana se encuentra en el lugar, sí resulta uno de los más completos, con cerca del 96 por ciento de su esqueleto.

“Constituye un hallazgo sensacional para la paleofauna cubana. Actualmente, se somete a estudio para identificar a cuál de las dos especies descritas para Cuba pertenece”, afirmó.

Luego de concluido el análisis del espécimen se conocerán más detalles y será exhibido en una urna colocada en el recibidor de la cueva.

Almiquí es el nombre común de determinadas especies de animales pequeños con el hocico muy largo y puntiagudo, originarios de las Antillas. Son insectívoros, tienen costumbres nocturnas y habitan en zonas boscosas.

En la actualidad, están en peligro de extinción debido a su baja tasa de reproducción y a la depredación que sufren por parte de especies como perros, gatos y mangostas. EL Almiquí de Cuba (Solenodon cubanus) habita en las regiones boscosas del oriente de Cuba
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s