Ganar es un placer

Swampy005Estoy leyendo una antología de cuentos hispanoamericanos que se llama Contar es un placer; por eso parafraseo el título y lo adapto a asuntos deportivos. Quienes me conocen saben que la pelota no es lo mío; mas, como ya he patentizado en las redes sociales, si ganamos, bueno, ganamos, y me pongo contenta. Ayer los Cocodrilos se lucieron y no tuvieron compasión con los Piratas; la fanaticada de mi casa estaba sonriente, emocionada.

Muy temprano en la mañana constaté que todo el mundo está feliz en las calles de Matanzas y solo hay un tema posible: el béisbol. Hasta los renuentes como yo a dejarse arrastrar por la euforia peloterística tenemos que rendirnos y confirmar que no existe nada mejor para una provincia que su equipo gane. Por estos días, como dice la colega Yirmara Torres, solo hay una contraseña posible: MATANZAS CAMPEÓN.

juego-matanzas-1

juego-matanzas-2

Juego-matanzas-3

juego-matanzas-4

Fotos: Katheryn Felipe (Cubadebate)

Responder

