Un festival para Vigía ( + fotos)

Un quinqué gigante fue confeccionado para Vigía por los artistas Marcelino Rivas y Richael Rosales
Un quinqué gigante fue confeccionado para Vigía por los artistas Marcelino Rivas y Richael Rosales

No es gratuito que el símbolo de Ediciones Vigía sea la lámpara; la luz siempre acompaña  a esta editorial que se ha convertido en orgullo de Matanzas. Así es también en el festival con que celebra sus 30 años de creada.

(Fotos: Abel López Montes de Oca)

_DSC4071
El festival Vigía inició con un desfile de vestuario confeccionado con materiales pobres, protagonizado por estudiantes del Instituto Superior de Arte, integrados al proyecto Espacio Laboratorio CUBAN Trashion. Los materiales pobres han servido a Vigía para hacer su obra.

_DSC4078

Cuban Trashion Espacio- Laboratorio, fundado por Juan Carlos Tavío y Ángel Luis Bárzaga Rosales en abril de 2014, es una plataforma de creación cultural multidisciplinaria. Aglutina creadores independientes, artistas aficionados, críticos, gestores de arte, docentes y estudiantes de arte.  Promueve la concepción y realización de proyectos, exposiciones, espectáculos teatrales, pasarelas, diseño artístico, diseño de moda, talleres  y conferencias. Trabaja con materiales reciclables, que no afecten el medio ambiente y contribuyan a su cuidado.
Cuban Trashion Espacio- Laboratorio, fundado por Juan Carlos Tavío y Ángel Luis Bárzaga Rosales en abril de 2014, es una plataforma de creación cultural multidisciplinaria. Aglutina creadores independientes, artistas aficionados, críticos, gestores de arte, docentes y estudiantes de arte. Promueve la concepción y realización de proyectos, exposiciones, espectáculos teatrales, pasarelas, diseño artístico, diseño de moda, talleres y conferencias. Trabaja con materiales reciclables, que no afecten el medio ambiente y contribuyan a su cuidado.

_DSC4089

_DSC4135_DSC4138

Retrospectiva de Ediciones Vigía (1985-2015)  se nombra la exposición inaugurada en la Galería de Arte Pedro Esquerré, con curaduría de Liliam cedeño e Ivett Forbes

_DSC4154_DSC4160_DSC4163_DSC4164

Dice Laura Ruiz en las palabras del catálogo: “Libros música, libros aire, libros vida, que se detienen a la orilla de la costa clamando por la perla, sin siquiera sospechar que son ellos la perla misma”.

_DSC4169

“Retazos que manos hacendosas han cosido, pegado, iluminado,para enfrentar el frío, el tsunami, el derrumbe de los grandes edificios y los trenes que ya no van a sitio alguno”.

_DSC4176

_DSC4182

_DSC4186

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s