Virginidades

4601063194880300Su abuela perdió la virginidad pasados los treinta, en la noche de bodas. Antes de ese día el cuerpo estuvo vedado a los apetitos. Ser “señorita” era lo más –lo único- importante.

Su madre se casó de “corre corre”. Había que apresurar el trámite antes de que creciera la barriga y los vecinos imaginaran que había dejado la virginidad en algún lugar, sin recibir el santo sacramento.

Ella abandonó la suya con un poco de vergüenza y mucho de culpa. No lo contó a nadie; prefirió guardar el secreto por temor a que la juzgaran mal en casa. Los primeros años de su vida sexual los vivió sin los consejos que le hubiera gustado tener.

Ahora, mira a su hija adolescente. Hace unos días le confesó que había tenido relaciones con el novio por primera vez; no por el amor, o el deseo, sino porque “hay que salir de eso mami, la que es virgen está atrás, es una niñita. Y no pongas esa cara, que usé condón”.

Siente tristeza. Lo único que quiere, si algún día le nace una nieta, es que la virginidad nunca esté en el centro de su vida. Que se sienta libre, dueña de su cuerpo, sin que el mundo determine lo que debe hacer con él.

Anuncios

2 comentarios en “Virginidades

  1. A través del mito de la virginidad el sistema capitalista-patriarcal ha intentado controlar, dominar y someter a las mujeres. Ya es hora que la mujer decida sobre su propio cuerpo en todos los sentidos: reproducción, vestimenta, erotismo, etc…
    Sin liberación femenina (y a la postre masculina) no puede haber revolución.

    Me gusta

  2. PARA NADA HAY QUE DARLE VALOR A LA VIRGINIDAD LO QUÉ HAGAS QUÉ SEA SIEMPRE POR ÉL AMOR QUE PUEDAS SENTIR POR LA PAREJA Y OLVIDA ÉL QUÉ DIRÁN OK.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s