Ofrenda

La primera vez que vi las flores desde la ventanilla del ómnibus –no recuerdo si de camino al centro de la ciudad o de regreso- pensé: un accidente de hace poco tiempo.

Me entristeció la imagen de aquellas flores sobre la estrecha franja de césped, en medio de dos vías siempre repletas de autos que no aminoran la marcha

Pero la imagen se sucedió por días, meses, años y siempre el ramo de flores frescas, nunca marchitas.

Jamás he visto las manos que las colocan; vivo muy lejos de allí.

Me intriga quién habrá perdido la vida en ese sitio, quién capaz de inspirar un amor tan grande que no deja que el tiempo cobre su cuenta, y coloca las humildes flores como ofrenda, como una manera de perpetuar para siempre la memoria, en medio de un sendero donde tantos pasan siempre presurosos, ajenos a la posibilidad certera de la muerte.

¿Será una madre, un padre, una esposa, hijos?

Quizá las flores sean el homenaje cotidiano que no permite olvidar el rostro, las facciones, que no eterniza el dolor de la pérdida, sino el recuerdo.

Alguna vez pensé dejar de fabular historias e indagar; mas, ningún interés periodístico justifica profanar la intimidad de un cariño que combate el peso de la cotidianidad.

Por eso, solo miro desde mi ventanilla y agradezco a esas manos, porque con sus flores me recuerdan que la vida -la mía y la de quienes amo- es tan frágil que puede perderse en un segundo.

Puede parecer lección trillada; sin embargo, se olvida. Yo la asumo desde mi ventanilla y siempre me prometo vivir, besar, amar, como si esa posibilidad pudiera escapar en cualquier momento.

Un comentario en “Ofrenda

  1. ASÍ ES, CUÁNDO SE NOS VA
    UN GRAN AMOR NUNCA SE NOS OLVIDA ASÍ DEBE DE SER CON LA PERSONA QUE PONPONE SUS FLORES EN ÉL MISMO LUGAR SIEMPRE PORQUE LLEVA ESA PERDIDA EN SU CORAZÓN.

    Me gusta

Responder

