Israel Rojas: “el periodismo está cambiando”

La blogosfera confunde a veces porque los cubanos no estamos acostumbrados a debatir,a disentir, aún nos lo tomamos personal si alguien nos emplaza… por eso mismo es un entrenamiento vital para nuestra sociedad. Respeto a todo el que quiera emitir su opinión, y lo aprecio si respeta a los demás, al periodismo, sea o no graduado, y al sagrado ejercicio de informar, que es, a fin de cuentas, respetarse a sí mismo.

La Joven Cuba

portada_libertad-condicionalA continuación compartimos con nuestros lectores las palabras de Israel Rojas publicadas en un editorial de la revista sobre blogs Magazine Cuba. Esperamos que sea de su interés:

El periodismo está cambiando tal y como lo hemos conocido los que doblamos la curva de los 40 años.

Hoy un ciudadano puede saltarse la Facultad de Periodismo y con buena pluma (quizás deba decir “tecla”), diccionario digital y corrector ortográfico incluido, vocación por la dura tarea de informarse e informar, y acceso a Internet, puede aventurarse a ejercer el oficio cual si fuera un graduado con “Título de Oro”.

¡Qué maravilla! y ¡qué enredo! Antes todo lucía más sencillo. La prensa tradicional era el referente. La verdad… no siempre. Pero lo parecía…que era –casi- lo mismo. En apariencia todo era más simple: estaba claramente definido lo bueno y lo malo, aunque muchas veces a costa de sacrificar el sabor, la riqueza y complejidad de la “realidad” real.

Los…

Ver la entrada original 459 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s