Desde Soroa (II): Castillo en las nubes, tribulaciones de unos excursionistas

La subida
La subida

Los excursionistas intrépidos no se conforman con lo evidente, lo fácil, lo que no hace sudar. Por eso, después de disfrutar del orquideario y recorrerlo a toda velocidad detrás de una guía embarazada –no más lenta por su embarazo avanzado- quisimos seguir loma arriba para visitar lo que una señal anunciaba, sin más detalles, como El castillo en las nubes.
Solo que entonces no imaginábamos lo empinado del camino, ni lo lejos, ni que el calor húmedo de Soroa empapa las ropas y te hace pensar seriamente en la rendición.
Pasado el primer kilómetro no sabíamos bien qué rumbo tomar y ciertos miembros de la expedición dijeron que no, que se quedaban ahí mismo, ni un paso más, no seguirían por rumbos inciertos con aquel cansancio.
Y cuando, contagiados por el desánimo, ya nos disponíamos a regresar, se nos cruzó otra familia que no nos dejó claudicar, “no está tan lejos, vamos, vamos”. Como la necedad también se pega, fuimos de nuevo loma arriba y caminamos, caminamos, caminamos…
El tal castillo estaba cerrado, pues después de años de abandono lo rehabilitan para convertirlo en anexo del hotel Villa Soroa, también hay una cafetería y una pequeña piscina.
Si me preguntan, valió la pena, no por nada de lo anterior, sino por el increíble mirador natural que permite apreciar la belleza de Soroa en toda su extensión y sentirse gigante con el mundo a los pies.
Nos tomamos un refresco, descansamos los pies y con el orgullo de aventureros intacto, incluso con ínfulas de conquistadores, emprendimos el regreso.
Ah, un lugareño nos enseñó un atajo que permite llegar hasta allí caminando ¼ de la distancia que recorrimos originalmente. No en balde mi sabia madre repite: “el que no sabe es como el que no ve”.

IMG_0176

IMG_0178

El castillo, en las nubes pero cerrado
El castillo, en las nubes pero cerrado

IMG_0184

IMG_0186

IMG_0188

IMG_0189

IMG_0190

IMG_0193

El descenso
El descenso
Anuncios

2 comentarios en “Desde Soroa (II): Castillo en las nubes, tribulaciones de unos excursionistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s