Recibe Digna Guerra escudo de la ciudad de Matanzas

DSCRecibe Digna Guerra escudo de la ciudad de Matanzas _2500
Recibe Digna Guerra escudo de la ciudad de Matanzas

Por primera vez se entregó en Matanzas el escudo de la ciudad, y lo recibió la maestra Digna Guerra, como reconocimiento a la labor de su vida.

El galardón se le concedió luego del concierto del Coro Nacional de Cuba en la Iglesia de San Pedro ApóstolMonumento Nacional– ubicada en la barriada de Versalles de la ciudad de puentes y ríos. La presentación forma parte de la gira nacional que protagoniza la agrupación con motivo de su 55 aniversario y los 70 años de vida de Digna.

“La Oficina del Conservador ofrecerá el escudo a personalidades relevantes en distintos ámbitos, y Guerra lo merece por los años dedicados a la dirección coral”, afirmó Leonel Pérez Orozco, conservador de la ciudad.

Elaboró la pieza Miguel Ángel Bauta, estudiante de la Universidad de Matanzas y colaborador de la Oficina. Mediante la cerámica fría realizó una copia del primer escudo de la urbe, diseñado en 1842.

En el concierto, el Coro presentó una muestra de su repertorio actual, caracterizado por la amplitud, en el que confluyeron compositores europeos, norteamericanos, latinos y cubanos. Fina estampa, Caballo viejo, Suavecito, La rosa roja, El manisero y La rumba fueron algunos de los temas que brindaron al público matancero, por tradición conocedor de la música coral.

Digna además de calificar a esta como una ciudad maravillosa y hospitalaria, confesó que dirigir el Coro Nacional le ha aportado vida, “porque son jóvenes, tienen toda la vida por delante y entusiasmo por cantar y hacer. Les digo que son mi oxígeno, por ellos respiro”.

Esta es la tercera parada de la gira, que ya los llevó a Pinar del Río y Mayabeque, y continuará hacia Artemisa. El 19 estarán en Cienfuegos y luego seguirán el periplo por toda la isla, hasta llegar al Festival de Coros en Santiago de Cuba. Cerrarán el 9 de diciembre con un concierto en el Museo de la Revolución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s