Donde la realidad palpite

55  Aniversario Girón periódicoSoñaba ser escritora, no imaginaba una vida sin libros y cuartillas que llenar, por eso me hice periodista; y también porque así podría encauzar mi vocación social.

En los años de estudiante universitaria pasé por la radio, la televisión, la agencia, pero ningún medio logró competir con lo satisfactorio, y también un poco romántico, de ver mis trabajos estampados en tinta fresca sobre el papel.

Y llegué a trabajar en el periódico plena de impulsos, aún no consciente de toda la responsabilidad que implica escribir para la historia, recoger el devenir de una provincia en lo que después será testimonio de la vida de hoy para los hombres y mujeres del futuro.

Hacer periodismo, nadie lo dude, es difícil; supone además de sacrificio, estudio constante, valentía y que las ganas de cambiar el mundo jamás disminuyan; por eso los que se han curtido en esta profesión-oficio, no se cansan de afirmar que constituye un sacerdocio.

Muchas personas han construido Girón, una obra superior a cualquier individualidad; todos, en cualquier paraje donde se hallen, lo sienten como propio y sufren sus avatares.

Quienes hoy llenamos sus páginas, la mayoría muy jóvenes, y herederos de esa tradición, tenemos la marca de la inconformidad. Siempre queremos lograr un producto superior, donde la realidad palpite. Llevamos como escudo aquella frase del profe Julio García Luis: “la verdad es siempre revolucionaria”.

Desde ese compromiso y la humildad, reportamos, seguros del poder de la palabra, y también de que nuestro deber radica en servir a Matanzas con agudeza y pasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s