Ediciones Vigía: seducción en la Feria Internacional del Libro de La Habana (+ Fotos)

Cada año, en la Feria Internacional del Libro de La Habana, Ediciones Vigía logra seducir tanto a los asistentes como al criterio especializado. Impacto que deben no solo a la belleza de sus textos –ejemplares únicos, manufacturados y confeccionados con materiales pobres- sino, además, al diálogo que establecen entre estos y el stand de exhibición.

En esta XV edición, el espacio de Vigía estará dedicado a Uruguay y serán hilos conductores del diseño, poemas de amor de Mario Benedetti e Idea Vilariño.

La creadora del stand, Marialva Ríos, explicó que el propósito es mostrar los libros de forma novedosa y en consonancia con las características de la editorial. Utilizaron materiales textiles, elementos pintados con acrílicos y corpóreos.

El stand de Vigía acapara siempre la atención del público.
El stand de Vigía acapara siempre la atención del público.

Asimismo, afirmó que realizan plaquettes con poemas de ambos autores uruguayos y que preparan disímiles sorpresas relacionadas con el Día del Amor.

“Cualquier libro exige esfuerzo creativo, pero enfrentarse a un proyecto de estas dimensiones supone además un gran esfuerzo físico”, agregó Ríos, diseñadora de Vigía desde 2004 y actualmente la de más experiencia en esa casa editora.

El volumen en español y portugués Libertad sin abolición: la dimensión política de los conflictos entre africanos y traficantes en los tribunales cubanos. La Habana (1795 -1844) de las autoras Aisnara Perera Díaz y María de los Ángeles Meriño Fuentes será el único presentado por Vigía en el marco de la Feria de La Habana; el 16 de febrero a las doce del día en Casa de las Américas.

Agustina Ponce Valdés, directora de la institución, comentó que estarán a la venta los libros del catálogo, entre ellos Cuchillos en el aire, de Alfredo Zaldívar; Muerte de los objetos, de Leymen Pérez; Delta de las arenas, cuentos árabes, cuentos judíos; Todo lo que en silencio es lenguaje de Ledo Ivo; entre otros.

La XV Feria Internacional del Libro de La Habana se desarrollará entre el 11 y el 21 de febrero, estará dedicada a Uruguay y a los escritores cubanos Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s