Declaración oficial contra la clonación femenina

mafalda despeinadaKeratina para estirar mis pelos rebeldes. Uñas acrílicas para tenerlas siempre parejas y bien pintadas. Cera para depilar cualquier rastro de vello en mi rostro. Cada vez la lista es más larga; por no sumar la cartera, los zapatos y hasta el monedero o la felpa de moda. Se supone que debo hacer y tener todas esas cosas para ser una mujer bella, bien arreglada, femenina. Pero a mí plancharme el pelo me da pereza, no me gusta ir a casa de las manicuras y me parece que depilarse con cera es una tortura bárbara. Por eso me estiro los pelos si quiero, rizados también me gustan; y me pinto las uñas si tengo ganas; ¡la cera ni me la acerquen! Además, no cobro tanto como para ir detrás de los designios del mercado y tengo cierto gusto por las cosas insólitas, artísticas digo yo, raras dicen los otros. Me niego a ser un clon, a verme exactamente igual que todas las muchachas, vestir lo mismo, usar los mismos aretes (esos que se llevan tanto: los de la bola grande y la bola pequeña) A nadie critico, cada mujer es libre de arreglarse como quiera; por tal razón soy libre también de mantener mi individualidad y defraudar las expectativas de un mundo que a nosotras nos promete tras un cabello perfecto, una silueta esbelta, una piel impoluta, la felicidad; cuando la felicidad está tan lejos de la keratina y es mucho más barata.

Responder

