Ediciones Vigía, cumplir años con aliento joven

Aunque ya acumula 31 años de buen arte, Ediciones Vigía se niega a que el tiempo haga mella en la obra. Por eso este abril celebrará su aniversario con el impulso a la creación joven; que asegurará la continuidad de una de las editoriales más prestigiosas del país.

Agustina Ponce Valdés, directora de la institución, comentó que el día 25, a las tres de la tarde, se inaugurará una exposición de ejemplares únicos sobre botellas; nacidos de la inspiración de jóvenes diseñadores del catálogo de Vigía como Marialva Ríos, Frank David Valdés, Elizabeth Valero, Héctor Raúl Rivero y Adrián Milián.

Marialva explicó que esta vez no trabajarán las botellas solo como elementos decorativos, sino a partir de poemas que escogerán los propios artistas de la imagen. “A diferencia de un libro o plaquette convencional, hay que adaptarse a un objeto con formato predeterminado y ajustarse a sus posibilidades y limitaciones”.

En esa ocasión, se presentará una plaquette de la canción Lo feo, de Teresita Fernández; actuará la narradora oral Loreley Rebull; y cerrará la tarde con un concierto de la Coral coralillo, bajo la dirección de Vanesa Herrera.

Como otros de los momentos especiales de la jornada, Ponce Valdés refirió la combinación de música y lectura de poesía el día 30 de abril, que tendrá como eje central la salida a la luz de plaquettes del poema Espartaco.

De la autoría del adolescente Davier Sánchez, los versos cobrarán vida gracias al trabajo de niños integrantes del 1er y 2do Taller de diseño básico de la editorial.

“Cada una será diferente, porque las confeccionarán a mano”, dijo Ríos, a cargo del taller, que se realiza los sábados y agrupa a infantes y adolescentes de entre 8 y 14 años. “Les enseñamos los fundamentos básicos del diseño, composición, color, texturas”.

Desde su fundación hace tres décadas, Ediciones Vigía ha sentado pautas en el panorama editorial del país por su trabajo con materiales pobres, del que nacen ejemplares manufacturados únicos –libros, revistas, plaquettes, catálogos-,  considerados obras de arte y atesorados por relevantes instituciones culturales en el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s