Un Taller que terminó con luz

La gente cuadrada, la que teme a lo nuevo y desinfla los sueños, es peligrosa. Ignorar lo divertido de la vida y empeñarse en ser como los demás, conduce al encierro dentro de una caja, aunque del cielo caigan inofensivas y hermosas pelotas de colores. Esas reflexiones dejó el grupo puertorriqueño Y no había luz con su obra Cutendencia, que cerró el 12mo Taller Internacional de Títeres en Matanzas (Titim).

Una puesta en escena de pocas palabras y desgarradores significados, aunque en varias ocasiones provoque la risa del público convertido en actor. Respetar la diversidad y asumirla constituyen también invitaciones de la pieza, exponente de la calidad y profundidad que marcaron las propuestas del Titim 2016.

“Este evento lo llevaremos en la memoria, esperamos que nuestra luz quede con ustedes porque la magia de Matanzas ya nos ha contagiado”, expresaron los actores boricuas.

Rubén Darío Salazar, director artístico del Taller, aseguró que “fueron seis días de intensidad artística, pedagógica y emocional” y agradeció a los artífices del teatro de figuras que se implicaron. Asimismo, declaró que la próxima edición tendrá lugar del 10 al 15 de abril de 2018 y se dedicará al Caribe.

Múltiples exposiciones, talleres, conferencias, debates, espectáculos nacionales y foráneos, presentaciones de libros y revistas matizaron el reencuentro con los retablos en la ciudad, que demostró, una vez más, su condición de capital cubana de los títeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s