Conga multicolor en Matanzas (+ fotos)

“¿Y aquí qué va a pasar?” “Qué clase de desprestigio” “Ya uno no sabe si lo felicitan por campesino o por eso otro”; muchas de las expresiones que podían oírse entre la multitud denotaban rezagos discriminatorios; sin embargo, casi nadie se quedó dentro de su casa o centro de trabajo en la principal arteria comercial de Matanzas.

La conga contra la homofobia y la transfobia avanzó por la calle de Medio, y con la música trajo la solidaridad. A muchos de los renuentes, los que miraban con sospecha, se les relajó el rostro, quizás porque cuando se ve al discriminado en persona se entiende el vacío de los prejuicios.

Junto a gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales; activistas por sus derechos, y artistas, marcharon matanceros y matanceras heterosexuales, no afiliados a proyectos y campañas, sino guiados por un elemental deseo de justicia, de un país con completa equidad, y sin exclusiones.

Las banderas multicolores inundaron el centro de Matanzas, mientras se escuchaba “Socialismo sí, Homofobia no”, “Revolución de todos los colores” y “Yo me sumo, abajo el bloqueo”.

El cambio cultural demora, pero sus señales son cada vez más evidentes. Nada más consustancial a Cuba y su historia que el humanismo y el respeto al otro.

Anuncios

Un comentario en “Conga multicolor en Matanzas (+ fotos)

  1. ME ALEGRA MUCHO QUÉ CUBA ACEPTE A LOS OMOCERLUALES O LOS TRANGENEROS PUES SON SERES HUMANOS LO QUÉ TODO Y EN TODAS LAS PERSONAS DEBEMOS DE SER RESPETUOSOS CON QUIÉN SEA Y CÓMO SEA FELICIDADES POR ELLOS EN CUBA Y ÉL MUNDO UNA ABUELA ES LA QUÉ ESCRIBE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s