Necesarias más historias de vida de personas LGBTI

Francisco Rodríguez Cruz

En los medios de comunicación se necesitan más historias de vida de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex (LGBTI). Que tengan mayor presencia pero mediante una articulación natural del discurso, como la vida, y no solo por indicaciones, comentó Francisco Rodríguez Cruz, periodista y activista por los derechos de las personas LGBTI, durante las actividades iniciales de la IX Jornada contra la Homofobia y la Transfobia en Matanzas, sede del acto nacional.

“En las primeras jornadas, solo asistían a las conferencias de prensa medios internacionales, los nuestros estaban ausentes. Ahora hay una mejor participación y reflejo de la prensa cubana, ya se hacen trabajos más profundos. Eso se debe en buena medida al apoyo del Partido Comunista de Cuba”, comentó.

Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), agregó al respecto que las historias de vida permiten ponerse bajo la piel de la persona discriminada y poseen matices, “no se trata de hablar solo de sus vicisitudes, sino también de quienes les ofrecieron comprensión (abuela, tío, maestra, etc.), así como de sus proyecciones de vida, dar a conocer sus objetivos desde lo propositivo”.

Al mismo tiempo enfatizó que los comunicadores y comunicadoras deben estudiar, un mal manejo de los términos no ayuda; y recordó que el Cenesex ofrece cursos y asesorías.

Los organizadores del evento destacaron, asimismo, el apoyo de los medios en esta edición y la repercusión en las redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s