Comandante, estas lágrimas se secarán

fidelEsta noche me acosté temprano y quise atraer un sueño que no llegaba. Leí por varias horas. Di vueltas. No podía dormir. Estaba inquieta. El timbre del teléfono me puso alerta. A lo lejos escuché la voz de mi padre y salí a preguntar qué pasaba. «Murió Fidel» me dijo, sin endulzar la noticia porque hay algunas que son así crueles y directas. «¿Cómo?», repetí y volvió el mismo enunciado, tan duro. Corrí al telefóno, hablé con mi suegra; Matanzas está callada, enmudecida en un dolor sordo, ya muchos lo saben y el mal presentimiento que no me dejaba dormir tiene explicación. Pienso en Rey, mi esposo, tan lejos y que ¡carajo! no se va a enterar por mí. Ahora  lloro, porque nunca pensé qué iba a hacer el día que Fidel muriera. Fidel, el hombre de todos los sueños. Estas lágrimas se van a secar, no hoy, y quizá tampoco mañana, pero Fidel siempre va a estar conmigo, en lo que haga, en mis hijos, y contra eso sí que la muerte no puede.

2 comentarios en “Comandante, estas lágrimas se secarán

  1. Eres precisa y segura en esa afirmación: “FIDEL SIEMPRE VA A ESTAR….contra eso si que la muerte no puede”.
    Un abrazo comunista en este momento de profundo dolor.

    Me gusta

Responder

