Lista de nuevo año

Para el año que empieza no voy a pedir un aumento de salario, ni una casa más grande… nada material que me cuele en los caminos enrevesados  del tener. Prefiero concentrar mi poder mental en esta lista.

En el 2019, yo quiero:

-Reírme de algo todos los días.

-Que un libro me apriete el pecho de vez en cuando.

-Encontrarme poemas tan buenos que me den ganas de haberlos escrito yo.

-Tener muchas ganas de escribir y hacerlo.

-Oír más veces al año una frase vespertina de mi madre: «vamos a colar un cafecito».

-Que siga ahí para mí el mismo abrazo antes de dormir y los ojos de rey que me impulsan con su «tú puedes».

-Que mis amigas y amigos sigan siendo tan de risa franca, tan buenas porque sí, tan de entregarse.

-No perderme los centímetros de mi Isa, la sobrina más bella vista por ojos humanos jamás.

-Encontrarme siempre con Matanzas cuando la madrugada despunta y con el desayuno en esa casa donde aprendí que la familia es ancla y ala.

-Felicidad para mi tribu familiar, para quienes quiero, para quienes admiro, para quienes no me quieren, para todos.

-Camino para los sueños de Cuba.

-Espantar los ciclones y la enfermedad.

-Vivir.

23 respuestas a «Lista de nuevo año»

  1. Me encantó tu escrito, de hecho a toda mi familia porque hice mias tus palabras para ellos, sigue así. Desde fomento Sancti Spíritus éxitos y saludos Darling Gutiérrez García Instructor de Joven Club

    Me gusta

  2. Hola:
    Muy buena refelexión, el de emigrar no tiene que ser un deseo de todos. No se donde la señora esperanza saco esas estadisticas. Se le respeta el que quiera emigrar,pero estoy de acuerdo con los yo quiero de la periodista Yeilen.Felicidades

    Me gusta

      1. FELICIDADES HIJITA, ESTAS DENTRO DEL 10% DE LA POBLACION QUE NO LO DESEA, AUNQUE PARA TU ACLARACION EL 90% NO EMIGRA PORQUE NO AME SU CUBA, SU PAIS, SU PATRIA, EMIGRA PORQUE ACA NO TIENE ESPERANZA, ILUSION, DESARROLLO, NO VE LA LUZ…. QUIZA TU SI Y TE FELICITO POR ELLO, SIGUE SIENDO FELIZ.

        Me gusta

      2. Esperanza, nunca dije que quien emigra no ame a su país, su Patria… no se me ocurriría tamaña tontería. Pero, le aclaro, el 90 % de los cubanos no vive fuera de Cuba; busque el dato y saque las cuentas.

        Le gusta a 1 persona

      3. la felicidad no esta en un lugar.esta en los deseos que pongas en luchar,en vivir, en ayudarte y ayudar.esta en compartir.mis abuelos vinieron a quedarse.por que tendria que yo ir a ningun lugar buscando lo que aqui tengo.

        Me gusta

    1. Esa es la salida que algunos han encontrado para su problema economico y avandonan el campo de batalla, donde se gana la guerra que es aquí, vivir con mejores condiciones que las que tenemos no se resuelve con emigrar, se resuelve con ser mas eficiente en lo que hacemos, brindar un mejor servicio y a precios modicos, la seguridad que hoy disfrutamos, la tranquilidad, la educación de nuestros hijos y nietos, la salud, las garantias sociales que tenemos y muchas cosas buenas que tenemos, como el respeto al ser humano, no la encontramos en ningún pais del mundo, muchos de los que emigran, cuando bienen corren la el estomatologo o el medico para tratarse sus padecimientos aquí, preguntase porque, ademas de porque es gratis, tambien es por la calidad de los resultado y las buenas manos de los que lo atienden, cierto es que tenemos carencias economicas, alimenticias, de transporte y muchas otras, pero prefiero como la periodista, no concideras la emigracion como una variante de su prefencia.

      Me gusta

    2. quien te dijo eso? En nuestra Cuba. muchos vivimos felices, que necesitemos cosas? en todos los paises pasa, debes ser feliz con lo que tienes, luchar por lo que quieres pero nunca renegando lo tuyo, tu tierra.

      Me gusta

  3. Yo podría agregar,

    * No perder la sensibilidad aún cuando los tiempos que corran sean difíciles.
    * Bendecir la vida por las rosas que cada día asoman en el jardín, por los sueños, por las segundas oportunidades, por el derecho a enamorarse con el corazón abierto.
    * Bendecir la vida para que siempre haya una sonrisa a flor de labios, para que siempre hayan fuerzas para seguir adelante, para que los que no creen, los que no aman, los que no tiene alma, los hipócritas, nunca encuentren nuestra puerta abierta, y puedan contaminar nuestra existencia.
    * Confíar siempre porque el camino es largo, cuando las fuerzas menguan,
    cuando la voluntad decae, para arrimarnos a la vida, para susurrarnos nuevos ímpetus,para dar mis manos, mis pies, mi voluntad y mi ser y ayudar en la subida, aún sabiendo que es difícil.

    Le gusta a 1 persona

  4. Este año sera para mi y mi provincia de Cienfuegos de grandes retos, el nacimiento de mi nieta, que mi única hija continue sus estudios universitarios que ya está en tercer año de su carrera Lic. Gestión del Desarrollo Sociocultural y lograr el avance constante del Desarrollo Cooperativo en la provincia de Cienfuegos en el Ministerio de la Agricultura desde el Departamento de Desarrollo Cooperativo. Todo está preparado para impartirle a los 4 principales dirigentes de las Cooperativas el Curso sobre el Manual de Gestión de las Cooperativas, para fortalecer sus conocimientos y así lograr mejores resultados productivos. VIVA EL 60 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy bien por ti has lo que tu corazon te ordene,eres muy valiente en crear esa lista lo importante es darle cumplimiento pese a las adversidades que te puedas encontrar en el camino solo te digo confia en ti misma,ser buena profecional y muy cubana sobre todas las cosas, vale mas el sentimiento humano que las comodidades y la mejor vida ,solo en cuba se vive de la manera que tu quieres vivir,FELIZ.

      Me gusta

Deja un comentario

Había otra vez

...porque todas las historias tienen otras veces

Sexualidad y Salud

Simplemente un blog de sexualidad y salud

El Blog de Cacha

para que aunque sea Internet me lea

Emigdiocastillo's Blog

Reflexiones y más

en el Bauprés

bitácora personal

Freshly Pressed: Editors' Picks

Great reads from across WordPress.com, updated daily.

Just one more thing.... sobre Cuba

...el blog de Cubatux...

ÚNICOSHABANOS

El placer del aroma

Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel

"Los hombres no abandonan la lucha cuando la causa es justa..."

williamecheverria

Análisis, prospectiva, noticias sobre la situación política de Venezuela y Latinoamérica.