Papeles cambiados

Se me había olvidado llamar a mis padres el día anterior. Eso me inquieta. No me gusta que pase un día sin preguntarles: « ¿Y cómo está la cosa, sin novedad en el frente?»

Mis padres crecieron sin que yo me diera cuenta.

Tomo el teléfono, entre los dos y cuatro timbres, como promedio, siempre responde uno de los dos. Pero pasan cinco, y más. «Lo sentimos, no responde», me dice una voz impersonal.

Trato con el móvil de mi padre, está apagado o fuera del área de cobertura. Lo intento en las dos siguientes horas. Sin respuesta.

Repaso los lugares en que pueden estar, es muy tarde para los habituales. Me pongo nerviosa. Me preocupo. Pienso en cosas malas y yo misma las espanto.

Entonces se me ocurre llamar a mi hermana: «Mija, ¿tú sabes dónde están mami y papi?».«Aquí, en mi casa», me dice muy tranquila.

Yo me molesto, y le pido que me pase a mami y le peleo por no avisarme que se van a mover de municipio, para que una no se preocupe por gusto; pero, como siempre, solo oír su voz alegre alisa todas mis arideces.

Ya en la noche me río de mi propio episodio paranoico, y pienso en cuánto y cuán rápido se intercambian los papeles.

6 respuestas a «Papeles cambiados»

  1. Hay una hija-mamá prematura por aquí, o varias, jejeje Pero las entiendo. Solo que cuando les lleguen los hijos se les pasará un poquito, solo un poquito, porque de lo contrario se volverán locas con tanta angustia 🙂 Besitos.

    Me gusta

  2. Hermoso escrito, a mí me sucede igual, se me acelera tanto el corazón cuando no están donde sé que debían o cuando suena el teléfono en una hora no común. Adoro a mis padres y no me molesta que los roles cambien, ellos se lo merecen.

    Me gusta

  3. Te entiendo perfectamente. El viernes hice a una vecina subir a mi apartamento porque mi madre no respondía, simplemente el teléfono estaba roto. Ya en mi blog también escribí sobre algo como esto, porque la angustia es tremenda y supongo que así se sienten ellos con nosotros. Como dices, se cambian los papeles demasiado pronto.

    Me gusta

Deja un comentario

Había otra vez

...porque todas las historias tienen otras veces

Sexualidad y Salud

Simplemente un blog de sexualidad y salud

El Blog de Cacha

para que aunque sea Internet me lea

Emigdiocastillo's Blog

Reflexiones y más

en el Bauprés

bitácora personal

Freshly Pressed: Editors' Picks

Great reads from across WordPress.com, updated daily.

Just one more thing.... sobre Cuba

...el blog de Cubatux...

ÚNICOSHABANOS

El placer del aroma

Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel

"Los hombres no abandonan la lucha cuando la causa es justa..."

williamecheverria

Análisis, prospectiva, noticias sobre la situación política de Venezuela y Latinoamérica.